PASTELERÍA DAZA

Puri Morillo Daza

Pastel semifrío DAZA

Daza 02

Cuando empezamos en Pastelería Daza, pocos pasteles tenían nombre. Tan sólo la pastelería clásica y los pasteles que había elaborado Puri para concursos (Dulcinea para la Copa del Mundo de Pastelería y el Olimpia en el Mejor Maestro Artesano Pastelero de España). Los pasteles los nombrabamos simplemente por sus ingredientes. Este ers simplemente “Chocolate – Naranja”

Con el tiempo decidimos empezar a dar nombres a algunos pasteles. El “chocolate – naranja” se había convertido rapidamente en el pastel de semifrío más vendido, tanto en formato individual como en tarta. Así que decidimos que fuese el pastel que llevase el nombre de la tienda, “DAZA”. Pero no era la única razón. Este pastel define cual es nuestra filosofía de trabajo. La mezcla de chocolate negro 70% y naranja es una mezcla clásica. Preferimos buscar combinaciones de sabores conocidas por el cliente antes que intentar mezclas imposible con sabores exóticos. El chocolate negro que usamos es de la casa francesa Valrhona, que destaca por la calidad de sus productos. Para el interior de naranja buscamos un sabor intenso, a base de naranja natural. Siempre que nos es posible intentamos que las naranjas sean de nuestro campo familiar. La basa es un “sablé bretón”, que es una galleta a base de mantequilla con un ligero toque de sal. El toque de sal nos ayudará a abrir las papilas gustativas y ser más receptivos a los sabores. El baño es una glacage negro bastante brillante elaborado por nosotros.

Daza 03 Daza 04

Los sabores que normalmente tenemos en la tienda van rotando (hay algunos de temporada y otros que nos gusta ir alternándolos), aunque el “Daza” es uno de los pasteles que tenemos siempre. Igualmete ha sido el pastel elegido para varias jornadas gastronómicas para que conozcan nuestro trabajo. Siempre los tenemos en formato individual, y por encargo los elaboramos del tamaño que el cliente quiera. Desde 16 cm de diámetro hasta 30 cm. Elaboramos la tarta preferiblemente con dos días de antelación mínima, ya que nos disponemos de stock y preparamos todo sólamente para el cliente (interior, mousse, base…).

Daza 01 Daza 02

En Navidades, además del formato habitual, lo preparamos en forma de “tronco de Navidad”.

Daza 06 74811_108228045910479_5356267_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 6, 2013 por en Pasteles semifrío y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.394 seguidores

Estadísticas del blog

  • 57,537 hits
A %d blogueros les gusta esto: